Oposiciones Servicio de Salud de Castilla La Mancha SESCAMReanudación Oposiciones 2020

El 15 de mayo de 2020, tuvo lugar la reunión de la Mesa Sectorial de la administración sanitaria del SESCAM para organizar la fase de desescalada de las oposiciones así como algunas modificaciones que se producirán como consecuencia del escenario producido por el COVID-19.

La intención más inmediata del SESCAM es seguir adelante con la previsión de oposiciones previstas para este año nada más la situación lo permita. Además, se prevén los siguientes cambios:

  • Cambio de puntuación para los residentes. Se valorarán los servicios desempeñados por los residentes durante la pandemia como correspondientes en la categoría y especialidad en estas oposiciones.
  • Modificación de bases. Se modificarán prácticamente todas las bases (que fueron aprobadas en febrero de 2020) de 44 categorías, que suman 1.041 plazas. Se retomarán, además, las negociaciones del resto de categorías incluidas en estas OPEs: Enfermería, Matrona, Fisioterapeuta, Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnicos Especialistas Sanitarios (Radiología, Laboratorio, Higienista Dental, etcétera).
  • Duplicación de puntuación. Se informa sobre una posible modificación del Pacto de Bolsa para duplicar la puntuación en todos los servicios prestados desde el 1 de marzo hasta la finalización del estado de alarma.
  • Concurso de traslados. Se mencionan nuevos concursos de traslados en las categorías de Facultativo Especialista de Área y de Atención Primaria y de personal sanitario de grado/diplomado y sanitario técnico, así como de personal de gestión y servicios.
  • Medidas laborales. Se ha presentado el Plan de Perspectiva Contractual elaborado por el SESCAM de cara a este verano y una oferta de nombramientos eventuales como mínimo de un año de duración a los residentes que finalicen su formación en 2020.

Seguiremos informando de cualquier novedad acerca de estas oposiciones.

Fuente: Consejería de Sanidad del SESCAM


¡Consulta los temarios de cada especialidad para una preparación de CALIDAD!
Ver temarios

Reanudación Oposiciones 2020